USO DE LOS MANUALES
En el uso de los manuales, logramos destacar su importancia en la clasificación de puestos, debido a que en toda empresa su obligación es tenerlo tanto físico como digital, otro punto importante es en el momento de la contratación de una persona, ya que en un manual se debe dar con exactitud claramente las funciones y sus responsabilidades respectivas, además esto evitará problemas con el personal por competencias; como por ejemplo supervisión o jefe, así como también la falta de claridad y a su vez demandas salariales que es lo más común a causa de no tenerlo en físico o digital este manual, la persona contratante lo explica y lo cuál afecta a la hora de que un empleado los demanda .
Un buen uso de un manual determina a la persona correcta que puede estar capacitada para un rol, además de una buena escogencia de colaboradores capacitados para la excelente ejecución de sus tareas, dicho uso beneficia a muchas funciones de Recursos Humanos tales como; función distributiva, de reclutamiento y selección, preventiva, social, formativa, y finalmente política, que benefician a que el uso correcto de un manual determinado se aplique de una manera correcta y eficaz.
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